" ROMPIENTE "
Espectáculo de clown con Sivia Aguado.
Una creación de Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz y Lila Monti.
Dirigido por Agustín Flores Muñoz.

miércoles, 20 de abril de 2011

Entrevista en "Ediciones Outsider", por Valeria Iglesias

Entrevista en "Ediciones Outsider", por Valeria Iglesias, Noviembre 2014 



Mi experiencia digital - Silvia Aguado
Personalmente mi experiencia con el ebook es escueta. Pero si facilita el acceso masivo a la literatura, lo banco. Yo necesitare más tiempo para hacerme amiga. Todavía el libro en papel me sigue pareciendo insuperable. Material, poética y concretamente.



Silvia Aguado es actriz, clown, docente de ambas disciplinas. Licenciada en comunicación audiovisual.
Trabajos recientes: “Rompiente”, espectáculo unipersonal de clown con Silvia Aguado, con autoría de Lila Monti, Agustín Flores Muñoz y Silvia Aguado, y con dirección de Agustín Flores Muñoz. Actualmente en proceso de ensayos de un espectáculo de clown el cual dirijo.



¿Qué leés en digital?
Leo algunas revistas digitales o las versiones digitales de algunas de papel (revistapaco.com, lanan.com.ar,elcircense.comrevistaohmagnolia.com), algunos diarios, -más bien algunos suplementos de algunos pocos diarios-. Pero por sobre todo, lo que más leo son blogs. Me encanta el formato blog, y celebro aquellos que resisten aun hoy. Lamento con nostalgia que el formato se haya ido perdiendo o mutando.
Abrí mi primer blog en 2007. Y a partir de allí, me volví fanática de muchos ajenos. Retomé con todo la lectura de blogs con el embarazo de mi hijo. Descubrí un inmenso y genial universo de blogs sobre maternidad. Tanto los más poéticos así como los más “lado B de la maternidad”. En el puerperio, aquellos “lado B” me fueron de total apoyo. Las madrugadas despierta con las tetas al aire y las ojeras por el piso, eran mucho mejor con “la mala madre”. Además leía entre otros “señorita maestra”, “we can build you” “revistacotorra.com.ar”. Actualmente leo el genial “libertadcondicionalblog.com”. Y además “lavidaconella.wordpress.com”, “hoytampocovaapasar.blogspot.com.ar”, “perdisteunzapato.tumblr.com” y “chinosenchaleco.blogspot.com”.
También leo y participo (ahora mucho menos que hace algunos años atrás) de foros digitales. Los foros han sido para determinados momentos de mi vida, absolutamente CLAVES e indispensables. De la mayoría de los foros me he llevado muchas y enormes amigas, con quienes hoy comparto la vida diaria (de manera digital y de manera personal).
Y también detrás de muchos de los blogs que nombré, hay hoy grandes amigas. Con las que además de leerlas, me tomo unos tés cada tanto. Y después dicen que la tecnología solo sirve para distanciarnos los unos de los otros.
Libros digitalizados, también, pero mucho menos.
.
¿Tenés tablet o e-reader?
Tengo tablet. Tenemos. Es de uso familiar. Pueden imaginar las disputas. Ahora agréguenle más adrenalina. Allí estamos.
.
¿Qué opinás del ebook?
Opino que si el formato digital ayuda a que más gente, de todas las edades, tengan más acceso a la lectura, entonces me genera simpatía. Personalmente mi experiencia con el ebook es escueta. Pero si facilita el acceso masivo a la literatura, lo banco. Yo necesitare más tiempo para hacerme amiga. Todavía el libro en papel me sigue pareciendo insuperable. Material, poética y concretamente.
.
¿Cuál es tu experiencia con el libro digital?
Como lectora, he leído libros digitales. Recetas, alimentación, alergias alimentarias, pero sobre todo de maternidad cuando he estado en pleno puerperio y pegaba manotazo de ahogado a la literatura sobre el tema. Participo de varias “comunidades” de madres dentro de los cuales circula bibliografía de todo tipo. Pero siempre me ha pasado lo mismo: leo unas páginas, si me interesa, necesito imprimirlo, anillarlo y leerlo en papel. No puedo con eso. Aún.
Es lo mismo que me pasa cuando me envían un material de trabajo (guión, texto, canción) que debo aprender y luego actuar. Necesito el papel sí o sí. Tocarlo, doblarlo, escribirlo, tacharlo, meterlo en una mochila en la que probablemente me sentaré encima en un ensayo o le derramaré té y volveré a imprimir. El formato papel me gusta y me resulta irreemplazable para ciertas cosas, por ahora.
El formato digital me maravilla y me parece genial. Pero por el momento, lo vinculo a otro tipo de actividades.


Clases de clown por Silvia Aguado. Anuales, cuatrimestrales e intensivos de verano.
Próximo taller: Intensivo de verano, del 9 al 13 de febrero 2015, de 19 a 21 hs. Semana intensa y payasa.
Info sobre los talleres: www.unchapuzon.com.ar
Info sobre mi trabajo como clownwww.rompiente.com.ar



Link a la nota: https://www.facebook.com/ed.outsider/photos/a.104808512929951.6665.100244940052975/727827513961378/?type=1&pnref=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario