Dirigido por Agustín Flores Muñoz.

sábado, 5 de febrero de 2011

Crítica de Isaac Eisen para Prensa Zona Norte:

"Rompiente"

Enero 2014
Por Isaac Eisen para Prensa Zona Norte

En el NoAvestruz espacio cultura se ha formado un muy interesante circuito de clown-payaso que ya funcionó muy pero muy bien, a fines del año anterior. Sin quizás formar parte específica de esa secuencia se presentó Rompiente, con una brillante interpretación de Silvia Aguado. Se trata del viaje de RUDA, que así se llama el personaje y el cuento o la historia preferimos, como siempre, que lo descubra usted, con eso le estamos anticipando que es muy recomendable este espectáculo.

Silvia Aguado maneja muy bien las onomatopeyas tan características de este género pero le agrega un plus, habla bastante por lo tanto ayuda al espectador a elaborar su historia. Aquí hay una generosidad manifiesta hacia el público, en este sentido, y que paga su entrada no para tratar de descifrar nada sino para sentir y emocionarse, y aquí ese objetivo se logra plenamente y es quizás la manera de que más gente se acerque a este tipo de espectáculos. A veces quizás un poco restringido para cierto público habitué de teatro, pero que todavía no llega a popularizarse como opción plena de una salida para jóvenes y adultos. Y se lo merece por la calidad que vienen demostrando en ascenso constante de progreso, y la difusión últimamente obtenida está ayudando a lograr ese objetivo.

Vaya, no lo dude. Silvia Aguado es además, no agresiva, amable y dulce en su acting. No trata de poner al público en apuros, un recurso muchas veces usado cuando falta argumento. NoAvestruz está ubicado en pleno Palermo así que después puede seguir disfrutando con una buena cena o una cervecita, para este verano caluroso porteño.