" ROMPIENTE "
Espectáculo de clown con Sivia Aguado.
Una creación de Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz y Lila Monti.
Dirigido por Agustín Flores Muñoz.

lunes, 24 de enero de 2011

Crítica de "Escenarios Nacionales" por Pablito Lancone

Enero 2014

Rompiente

Ruda (Silvia Aguado) está de viaje. Lleva a cuestas una enorme mochila, cargada de objetos que ha ido juntando a modo de “memoria ambulante” a lo largo de su vida. Así, pesada y cansada, llega a una playa. Bamboleante por el bártulo gigantesco de sus pertenencias detiene su marcha. El peso de su equipaje la obliga a tener que decidir qué dejar y qué retener para seguir su camino.  
Así, al lado del mar, y con un faro de testigo, descubrirá que algo importante le falta entre sus cosas más preciadas. Un objeto parte fundamental de un juego, que es, a su vez, una fuente inagotable de registros de viejos recuerdos.   
Con todo ello Silvia Aguado despliega un trabajo corporal maravilloso. Entre la gracia, la melancolía y la ternura, no hacen falta muchas palabras para que se crea el clima perfecto para este viaje. Y que su protagonista se nos vuelva entrañable.
Formada en clown y teatro con los mejores maestros del país, su protagonista también incursionó en técnicas de canto, acrobacia y danza. Talento que demuestra en el escenario sola, aunque por momentos esos objetos significativos para ella parezcan tomar vida y convertirse en sus compañeros.
Así la sonrisa se hace cómplice y sus pequeños gestos y actos invitan a compartir su viaje, sus recuerdos. Recordar, del latín re-cordis: volver a pasar por el corazón.


Ficha técnica:
Actriz: Silvia Aguado.
Guión: Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz, Lila Monti.
Dirección: Agustín Flores Muñoz.
Teatro: NoAvestruz (Humboldt 1855) Tel. 4777-6956
Funciones: Sábados 22:30hs.
 Pablito Lancone 




No hay comentarios:

Publicar un comentario